Puertas seccionales Campisa para sellar puntos de carga: estas son las características
¿Alguna vez se ha preguntado cuánto desperdicio de energía produce su centro logístico durante los flujos de carga y descarga cerca de los muelles de carga ?
En este nuevo artículo, los especialistas de Campisa se enfocan en el tema del ahorro de energía, dentro de los puntos de carga. Así podrá comprender cuál es la solución óptima para eliminar el riesgo de dispersión de calor durante la manipulación de mercancías en las fases logísticas.
Ahorro energético en muelles de carga: ¿cómo se consigue?
Durante las fases de carga y descarga de mercancías, adyacentes a los puertos de carga, a menudo pueden presentarse situaciones peligrosas de dispersión de calor entre el interior y el exterior del polo industrial.
Este intercambio de calor se produce debido a los espacios del andén sin sellar , como los que se crean entre la parte superior y los lados del remolque. O simplemente piense en las frecuentes aperturas y cierres de las puertas que dejan entrar corrientes de aire, generando cambios bruscos de temperatura.
A día de hoy, muchas empresas todavía no se plantean sellar correctamente sus muelles de carga, con equipos logísticos adecuados y diseñados para aumentar el rendimiento. Todos esos pequeños espacios desatendidos, sumados, dan lugar a un enorme derroche energético, además de las peligrosas alteraciones térmicas que pueden sufrir los productos manipulados.
Basta pensar en la logística del frío y el manejo de productos frescos, congelados o perecederos en los muelles de carga; un choque térmico en las fases logísticas podría comprometer la integridad de estos productos y la consiguiente pérdida de todo el stock.
Pero, ¿cuál es la solución óptima para eliminar el riesgo de dispersión térmica en los puntos de carga?
La respuesta está en el equipo.
La instalación de puertas seccionales y el uso de selladores de la marca Campisa aseguran el máximo aislamiento térmico, para aquellos que quieren tener un centro logístico optimizado y sin sorpresas en sus facturas. ¡Aquí están los detalles!
Para sellar y cerrar correctamente un muelle de carga, Campisa ha desarrollado una amplia gama tecnológica de cierres industriales , disponibles en diferentes tipos y modelos.
Las puertas seccionales para muelles de carga son la solución ideal para eliminar el exceso de consumo energético en los muelles de carga, durante el movimiento de mercancías desde el vehículo hasta el almacén.
Gracias al uso de materiales certificados y componentes de primera elección , los cierres industriales Campisa tienen un alto poder aislante , perfectos para eliminar pérdidas de calor y energía en los ambientes de empresa.
Las puertas seccionales están disponibles en versión motorizada o con resortes balanceados y garantizan un mínimo espacio para su instalación, incluso en los espacios más reducidos.
Para completar los equipos de aislamiento en los muelles de carga y descarga y optimizar el consumo energético, Campisa produce tres tipos de selladores que permiten cerrar completamente los espacios entre el edificio y las paredes del vehículo, con un sistema de sellado eficiente. Aquí están los tipos:
- Dock Tunnel: muelle de carga especial situado en el exterior del edificio que permite sellar la parte trasera de un vehículo cargado en un muelle exterior.
- Abrigo retráctil: ideales para sellar contra la intemperie la parte trasera de la camioneta contra el edificio.
- Abrigo de espuma: están indicados para cámaras frigoríficas, para contener las pérdidas de calor. Bloquea el mal tiempo y las corrientes de aire perjudiciales para la salud de los operadores.
- Abrigo hinchable: este sellador se infla rápidamente con un soplador y «viste» el lado derecho del vehículo con un excelente aislamiento. Bloquea el mal tiempo y las corrientes de aire perjudiciales para la salud de los operadores.
Precio de los muelles de carga: ¿cuánto cuesta crear puntos de carga eficientes?
El despilfarro energético es una de las principales causas del sobrecoste al que se enfrenta cada día una empresa logística, especialmente cuando los equipos de los que se dispone no cumplen los parámetros estándar para garantizar la máxima eficiencia energética.
Invertir en equipos de muelles de carga de última generación y alto rendimiento significa obtener el máximo rendimiento a largo plazo.
Campisa es líder en el mercado internacional de muelles de carga industriales desde hace 50 años, suministrando los mejores componentes para reducir los desperdicios, las intervenciones de mantenimiento y maximizar el rendimiento del trabajo.
Rampas de carga, fosos prefabricados, puertas industriales , el sistema patentado Fidelity® , y una amplia gama de accesorios diseñados para hacer más eficiente su centro logístico.
¿Quieres conocer los precios de los muelles de carga y el equipamiento de Campisa ahora mismo?
Complete el formulario ahora para programar una reunión gratuita con uno de nuestros representantes en su empresa.
Juntos definiremos la solución más adecuada para crear un nuevo centro logístico o modernizar los antiguos componentes con productos punteros y certificados.