Lógica del semáforo

La lógica del semáforo de campisa es el sistema más eficaz, sencillo y económico para aumentar el nivel de seguridad en el uso de los puntos de carga.

  • La cuña está equipada con una cadena y sensores de estado. Cuando la cuña se aplica contra la rueda del vehículo, envía un pulso al sistema de gestión del tráfico.

    El pulso se utiliza para varios propósitos, enclavando la puerta seccional, cambiando las luces de los semáforos externos e internos, dando consentimiento para hinchar un abrigo, activando un automatismo del muelle de carga, señalando el estado del muelle…, estas y otra multiples las señales ayudarán a una mejor gestión segura de los puntos de carga.

La rampa conectada al piso del vehículo es un puente inerte que sigue el movimiento vertical del vehículo durante la carga (EN 1398). La rampa en reposo tiene se encuentra bloqueada al movimiento y en esta posición se puede cruzar a plena carga.

El ciclo de funcionamiento está garantizado por un mando de un solo pulsador (con hombre presente), con el siguiente funcionamiento:

  • Botón pulsado: elevación de la rampa, que a la altura máxima hace que el labio se abra automática y radialmente.
  • Con el morro extendido, soltando el botón, la rampa desciende suavemente para conectar el piso con su labio extendido.
  • Se realiza la carga.
  • Para la parada, que debe realizarse antes de abandonar el vehículo, pulsando el botón y soltándolo con el labio cerrado antes de alcanzar la altura máxima (lo que provocaría que se realizara otro ciclo de apertura del pico), la rampa desciende suavemente hasta la posición de reposo.

LÓGICA DE CONTROL

Unidad de control que contiene la placa de control totalmente protegida en un cuadro de maniobra, con señales de activación, señal acústica para operación incorrecta y etiqueta que indica la secuencia de uso. El semáforo interno (rojo verde) del tipo columna de 70 mm de diámetro, con lámparas LED, se ubica directamente en el cuadro de maniobras del semáforo, lo que hace que la instalación sea muy sencilla.

CUÑA y BLOQUEO DE RUEDA.

  • Tipo pesado, equipado con barra de tiro y ruedas para posicionamiento.
  • Capacidad de compresión 6.500 kg.
  • Construcción en material plástico rígido envuelto en placas de acero galvanizado de 8 mm de espesor con varillaje pasante.
  • Equipado con 5 metros de cadena para anclaje a la pared y cable de conexión de 15 m para llevar las señales del sensor de inserción debajo de la rueda hasta la unidad de control.

SEMÁFORO EXTERNO

Semáforo tipo calle rojo-verde equipado con lámparas LED de alta intensidad, visible a más de 200 m de distancia. Fabricado en contenedor de aluminio pintado en negro mate.Con luminarias de Diámetro 100 mm.

Enclavamiento de Puerta.

Dispositivo conectado directamente a la lógica del semáforo que impide la apertura de una puerta seccional motorizada sin antes introducir la cuña de bloqueo de ruedas. Este dispositivo elimina el riesgo de caída del muelle ya que no será posible abrir la puerta seccional sin antes haber estacionado y asegurado el vehículo.

 

Enclavamiento cuña puerta + llave de desbloqueo.

Además de las características del enclavamiento cuña puerta, también existe la posibilidad de excluir, mediante un selector de llave, el enclavamiento cuña puerta. Esta opción se puede utilizar en caso de mantenimiento o si la puerta debe abrirse sin vehículo estacionado respetando los criterios de seguridad necesarios. De hecho, la llave de desbloqueo, además de permitir la apertura de la puerta, activa una luz intermitente que advierte de la situación anómala de peligro.

Zumbador externo.

Este dispositivo, que se instala cerca del compartimiento en la pared externa del edificio, amplifica la señal de alarma si no se respeta la secuencia de uso seguro. En particular, si se quita la cuña de bloqueo de la rueda antes del final de la carga, la señal acústica advierte al conductor del vehículo y de la carretilla elevadora que se está operando con riesgo de accidente.

Sistema de informe de estado del muelle de carga via cable o radio frecuencia.

 

El estado de los semáforos de cada bahía se puede replicar de forma remota, por ejemplo en la conserjería, para gestionar y controlar mejor el tráfico de vehículos en el centro logístico.

Mediante toma shuco sujeta a interruptor de seguridad, existente en la instalacion como parte del sistema eléctrico del edificio.
Alimentación 230 v, monofásica 50/60hz, potencia 30w.

Decreto legislativo 81/2008 para la parte de análisis de riesgo a la que está sujeto el operador.

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