Barra móvil anticaída y anticolisión

Barra de protección contra rotura de puerta y consecuente caída de la plataforma.

Accionamiento automático trasladado directamente desde la puerta seccional.

  • Protege del riesgo de caída de la plataforma de a distinto nivel.
  • Protege de golpes y colisiones contra la puerta seccional cerrada.
  • Evita la colisión del carretilla elevadora contra el panel base, con la puerta seccional abierta, mediante el enclavamiento en el final de carrera de apertura
  • El sistema de protección DOCKGUARD+ se activa automáticamente cuando se cierra la puerta seccional.
  • Con la puerta cerrada, se salvaguarda el riesgo de caída al patio.
  • Con enclavamiento de apertura de puerta mediante sensor externo (adicional), no se abre sin vehículo amarrado al muelle.

EL SISTEMA DOCKGUARD+

Las Autoridades de Prevención de Accidentes exigen que se proteja el riesgo de caída de las carretillas elevadoras de las plataformas, aunque estén cerradas por puertas seccionales, ante posibles caídas por rotura de la puerta.

DOCKGUARD+ es la solución perfecta: una barra de alta resistencia articulada en el panel inferior de la puerta seccional sube junto con la puerta seccional y, al descender, se desliza por delante de las guías de la propia puerta seccional hasta detenerse en reposo a unos 50 cm del suelo, protegiendo al soporta choques de hasta 12.000 N (1200 kg) sin implicarlo en ningún impacto.

La puerta seccional está condicionada para su apertura, de la presencia de un vehículo enclabado y asegurado en el exterior. El levantamiento hidráulico Fidelity de la puerta seccional es ideal para el cumplir esta NTP ya que las puertas operadas con esta tecnoloiga no dependen de las compensacion de muelles resortes.

CONFIGURACIÓN EN SERIE

BARRA DE PROTECCIÓN.

La barra de protección móvil está construida con un tubular de acero de alta resistencia, pintado de rojo/amarillo selectivo, dotado de bridas laterales articuladas para poder descargar los impactos de los soportes laterales a las guías de la puerta seccional. El diámetro del tubular es de 110 mm, el espesor es de 4 mm para un peso total de unos 40 kg.

SISTEMA DE ELEVACIÓN

La barra de protección se fija, mediante brazos articulados, al panel inferior de la puerta seccional y es movida por el sistema de elevación de la misma. Esta configuración identifica el sistema de elevación hidráulica Fidelity como la única solución, de hecho el peso, añadido sólo en la parte inferior de la puerta seccional, de unos 100 kg no establece ningún límite de funcionamiento para el sistema de elevación Fidelity.

SOPORTES DE PARED

Los soportes son de acero pintado y cumplen la función de descargar la fuerza recibida de un impacto contra la barra directamente sobre la pared. En el caso de un muro de mampostería se requiere anclaje y fijación directa a las guías de la puerta, en el caso de paneles aislantes se requiere un marco tubular, el mismo marco

que se utiliza para la fijación de las guías de la puerta.

Decreto Legislativo 81/2008 para la parte de análisis de riesgo a la que está sujeto el operador.

Solicite un presupuesto gratuito

Solicite un presupuesto gratuito

Envienos su consulta y nuestro departamento técnico resolvera sus necesidades adaptándolas a sus intereses particulares con la mejor solución a su sector.


¿busca otras soluciones?