Abrigo de espuma

Altamente aislante, adecuado para sellar la parte trasera de los vehiculos contra el edificio, cerrando también los espacios entre las puertas abiertas del vehículo y las paredes del vehículo.

Son adecuados para cámaras frigoríficas, para limitar la pérdida de frio. Impide que las condiciones atmosfericas y las corrientes de aire perjudiquen para la salud de los operarios y personal de las instalaciones.

El rendimiento de aislamiento térmico de este sellador es muy alto debido al tamaño de los cojines y de larga duración debido a la presencia de las aletas frontales resistentes al desgaste.

 

El sellador está compuesto por dos cojines verticales de espuma de poliuretano elástica, revestidos con una tela Trevira recubierta de PVC, con superposición adicional de aletas escamadas, que protegen el sellador de los movimientos verticales del vehículo bajo carga.

Además de un cojín horizontal que puede ser fijo o móvil para seguir las diferentes alturas de los vehiculos

El vehículo rueda hacia atrás con las puertas abiertas, para comprimirse contra los tres cojines y así sellar los tres lados del vehiculo contra los tres cojines.

Este tipo de abrigo también sella los espacios entre las puertas abiertas y los costados del vehículo.

CONSTRUCCION

La sección trapezoidal de los cojines verticales permite sellar 100 mm adicionales a cada lado de la abertura.

DIMENSIONES

Las dimensiones estándar no siguen las dimensiones de los compartimentos sino que deben seguir las dimensiones de los vehículos que atracan en el punto de carga. Los compartimentos en la pared deben hacerse con las dimensiones adecuadas.

Las dimensiones estándar de las cámaras frigoríficas prevén un ancho interior de 2400 mm y un ancho exterior de 2800 mm, por lo que son aptas para vehículos normales isotérmicos con un ancho exterior aproximado de 2500-2600 mm. En el caso de medios más estrechos, los sellantes tendrán un ancho reducido. En presencia de vehículos con altura uniforme, se utiliza un sellador con un cojín horizontal fijo. Con alturas de vehículos variables, se utiliza un sellador de cojín horizontal ajustable, contrapesado con un contrapeso externo.

CONSTRUCCIÓN

El sellador consta de dos cojines de espuma de poliuretano elástica de sección trapezoidal de 300 (200) mm de ancho x 250 mm de profundidad, y una altura de 3000 mm. El cojín horizontal superior tiene una sección de 250 x 250 mm y un ancho de 2400 (2200) mm. Los cojines están revestidos con tejido de poliéster recubierto de PVC, cerrados por la parte posterior (lado de la pared) por una chapa de acero galvanizado. Cojines equipados con respiraderos para expulsar el aire comprimido. Cojines verticales revestidos además en la parte delantera con solapas superpuestas de resistente tejido de poliéster recubierto de PVC, que absorben el roce vertical de los vehículos bajo carga. El cojín horizontal puede ser fijo o regulable en altura.

COJINES FIJOS

El abrigo de espuma de sección trapezoidal con cojín horizontal superior fijo se utiliza cuando la altura de los vehículos a sellar es constante. Se compone de los tres cojines. El cojín horizontal se puede fijar a la altura deseada.

COJÍN MÓVIL

El abrigo de espuma horizontal superior regulable de sección trapezoidal se utiliza cuando la altura de los vehículos a sellar es variable. Se compone de los tres cojines. El cojín horizontal es móvil, contrapesado.

Abrigo de Epuma con cojín superior motorizado

El Abrigo de Espuma con Cojín Superior Motorizado tiene características constructivas y dimensionales idénticas a la estándar.

Además, está dotado de un eficaz sistema motorizado de enrollado o desenganche de la lámina aislante conectada al cojín superior, que permite un cómodo ajuste eléctrico desde el suelo mediante un selector especial, en lugar de manual.

El ajuste óptimo del cojín superior asegura un mejor grado de aislamiento del abrigo.Es útil y recomendado en el caso de puntos de carga que sean el compartidos a menudo con vehicilos de diferentes tamaños.

 La operación de ajuste debe realizarse antes de que el vehículo esté completamente acoplado. Requiere la predisposición eléctrica en la instalacion.

Sólo la versión motorizada: 230 V – monofásica – 50 Hz – 0,25 kW.

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