5 métodos para maximizar el rendimiento de su almacén

Pubblicato il 13 diciembre 2022
Almacén industrial

La correcta gestión de un almacén industrial es el punto de partida para crear unas condiciones de trabajo de calidad, facilitar el trabajo a sus empleados y transmitir al exterior una imagen positiva de la empresa.

En este nuevo artículo, los técnicos de Campisa enumeran 5 consejos para mejorar el rendimiento de un almacén.

1.Organiza correctamente las áreas de trabajo

Aunque pueda parecer un consejo obvio, siempre merece la pena recordar la importancia de elaborar una distribución adecuada del almacén, organizando todas las áreas operativas para que los operarios puedan trabajar con facilidad y seguridad.

La norma EN 15635 tiene por objeto minimizar los riesgos en el almacén evitando posibles daños a la maquinaria y las instalaciones de almacenamiento.

El operador es responsable de la seguridad del personal que trabaja en el mismo lugar de trabajo, y está obligado a garantizar el buen funcionamiento y estado de los sistemas del almacén.

Optimizar los estaciones de trabajo significa eliminar todos los riesgos de error o retraso durante la preparación de los pedidos.

2.Motiva constantemente a los operadores

Un equipo de trabajo motivado permite que cada empleado se sienta implicado en hacer el trabajo lo mejor posible.

Por este motivo, recomendamos crear un ambiente de trabajo bien organizado con instrumentos actualizados que contribuyan a la satisfacción de los empleados en el desempeño de sus tareas diarias.

3.Confiados a sistemas de gestión avanzados

Hoy, gestionar correctamente un almacén o un centro logístico significa disponer de un software excelente para gestionar los pedidos, las órdenes de trabajo, pero también para supervisar continuamente los flujos operativos internos de la empresa.

Sólo así será posible tener un control absoluto sobre la propia actividad, interceptando con antelación los riesgos potenciales e interviniendo de forma preventiva.

4.Reducir los residuos

Intente siempre eliminar cualquier desperdicio, irregularidad o exceso en el depósito: almacenamiento innecesario, distancias que deben recorrer los operarios, problemas de sobreproducción, etc.

Correcta gestión del almacén industrial

5. Confiar en un socio para crear un centro logístico organizado

Con la ayuda de un partner de confianza, puede diseñar un almacén o centro logístico con el mejor equipamiento.

Por eso, en Campisa estamos a su servicio. Fabricamos los mejores equipos para muelles de carga y almacenes para garantizar flujos logísticos seguros y rápidos en su empresa.

Descubra todos nuestros productos (rampas de carga, puertas seccionales, unidades de control electrohidráulico, accesorios para muelles de carga y mucho más) y solicite hoy mismo una consulta gratuita en su empresa.